Erasmus+. Las Galletas. Vuelta a la normalidad.

 Erasmus+. Las Galletas. Vuelta a la normalidad.


La paciencia es una gran virtud.  Nuestro centro apostó por ser pacientes y ampliar los proyectos de movilidades de estudiantes Erasmus+ que fueron afectados por las restricciones de la pandemia. 

Los proyectos en cuestión son el del  2019_1_ESO1_KA103_060240, que consistía en 4 movilidades de alumnado para prácticas y el proyecto 2020_1_ES01_KA 103_078508, que incluye 5 movilidades para prácticas. 


Gracias a la ampliación de los plazos a 36 meses respectivamente, este curso hemos podido continuar con dichos proyectos y cinco alumnos han realizado sus prácticas FCT en Europa, concretamente en Irlanda, Alemania y Croacia. Dos de estos alumnos fueron como postitulados a Croacia. Nos referimos a Andrew B. (CFGS Desarrollo de Aplicaciones web) y Rubén Hdz. (CFGS Estética Integral y bienestar) que hicieron sus prácticas laborales en Durdevac y en Bjelovar respectivamente, durante dos meses, entre octubre y diciembre 2020. Andrew pudo mejorar su nivel de inglés además de aprender sobre distintas herramientas de desarrollo web, en especial wordpress.  



 Rubén compartió experiencia laboral en un centro de Belleza Integral en Bjelovar, Wellness Centar Coner, y tanto le gustó el país que decidió quedarse tras sus prácticas y buscar trabajo unos meses.





Las movilidades más recientes han sido las de Marta B. (CFGS Acondicionamiento físico), Borja S. (CFGS Desarrollo Aplicaciones web) y Tomas S. (CFGS Administración de Sistemas informáticos en red).

Marta, del Ciclo de Acondicionamiento físico, estuvo en Dublín, en el Trinity Sports Center. Allí ha sido acogida por un gran equipo y ha podido disfrutar de su pasión, el deporte, a la vez que aprender sobre clases dirigidas. Agradecemos enormemente a nuestro contacto Jesús Pérez, senior coach del Trinity, por confiar en nosotros y hacernos fácil el acceso a este centro de tanto renombre y tradición educativa.




Tomás, del Ciclo de Administración de Sistemas Informáticos, se encuentra en Frankfurt, en la empresa Farrhad XXL, la mayor tienda de bicicletas de Europa, formando parte del equipo de mantenimiento de informática. El jefe de departamento de Informática de nuestro centro, Javier M. contactó con el ex alumno Bryan V., que trabaja en dicha empresa. Gracias a su profesionalidad y buen hacer, Bryan consiguió que la empresa apostara por la integración de un alumno en prácticas. Aunque el idioma de trabajo es el inglés,Tomás también está haciendo un curso de alemán. Tras la finalización de sus prácticas, le ofrecieron un contrato para seguir formando parte de esta empresa.


Por último, Borja, del Ciclo de Desarrollo Web, realizó su formación en Avoco, empresa en Durdevac con la que ya trabajamos el curso pasado. El coordinador Erasmus del centro Strukovna škola Đurđevac Branko Pleadin ha propiciado esta colaboración, siendo de gran ayuda a la hora de organizar todos los aspectos de la movilidad. La empresa Avoco está especializada en wordpress, diseño de páginas web, y es un ejemplo de creatividad y de modernidad en cuanto a las relaciones con los empleados. Agradecemos enormemente la buena disposición y trato de su Director Ejecutivo Damir Lacković y todo su equipo.



El proyecto 2019_1_ESO1_KA103_060240 ha finalizado y el próximo curso tenemos 3 movilidades pendientes del proyecto 2020_1_ES01_KA 103_078508.


Todos nuestros alumnos Erasmus han sido responsables y han llevado a cabo sus tareas con profesionalidad, demostrando que son capaces de superar dificultades por ellos mismos, adaptarse a entornos profesionales en un país extranjero, mejorar sus destrezas comunicativas en otro idioma y salir de su zona de confort. Además, se les encomendó que tuvieran una estancia ecológica y sostenible, siendo activos como protectores del entorno, reciclando, usando bicicleta y transporte público para desplazarse, observando prácticas locales de separación de basuras. 

Estamos convencidos de que todas estas habilidades no curriculares, las conocidas como “soft skills”, serán muy valoradas en sus futuros puestos de trabajo. Desde el centro les felicitamos enormemente y les deseamos lo mejor. Su éxito también es nuestro éxito.


LAS GALLETAS, 15 JUNIO 2022


Nota: Los proyectos mencionados  2019-1-ES01-KA103-060240 y el proyecto 2020_1_ES01_KA 103_078508 están cofinanciados por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de publicación es responsabilidad exclusiva del IES Las Galletas y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Comentarios