Preparando la visita a Đurđevac


¡Nuestro centro está de enhorabuena! 

Una vez aprobado nuestro proyecto Erasmus+ KA 102, para Formación Profesional,
es el momento de empezar a preparar la visita.

DENOMINACIÓN DEL PROYECTO: Compartiendo Experiencias Organizativas y Metodológicas (CEOM)  Sharing Organisation and Methodological Experiences (SOME)

12 meses: 01/06/2019  a 31/05/20

3 profesores que imparten docencia en los ciclos de Grado Medio de nuestro centro van a  realizar una visita a:
http://ss-strukovna-djurdjevac.skole.hr/skola

El objetivo principal:

  • Observación de actividades profesionales, intercambio de experiencias y metodologías.

Objetivos específicos.

  • Aplicar el conocimiento de nuevos recursos metodológicos en el campo profesional de la práctica de los sectores profesionales de Peluquería, Estética y Microinformática.
  • Conocer la realidad empresarial de nuestras familias profesionales en los diferentes países europeos.
  • Favorecer la cooperación y el intercambio de experiencias educativas entre diferentes centros a nivel internacional.
  • Promover el conocimiento y la difusión del espacio europeo de formación profesional
  • Mejorar la calidad educativa de nuestros Ciclos Formativos , así como de todo nuestro proyecto docente. 
  • Gestionar la puesta en marcha de un sistema estable de estancias en Países de la Unión Europea para la realización del Módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) para alumnos/as de nuestro ciclo formativo. 
  • Incrementar la movilidad y las competencias lingüísticas en al menos un idioma extranjero de nuestro alumnado y profesorado.
  • Optimizar la capacitación, la cualificación y la competitividad de nuestro alumnado en el marco Europeo. 
  • Contribuir a la posterior inserción profesional del alumnado •Descubrir nuevas metodología educativas y herramientas de evaluación.
  • Cooperar con otros países en la elaboración de materiales y procedimientos de la enseñanza de nuestras especialidades. 
  • Facilitar que el alumnado tenga una visión globalizada de las competencias vinculadas a sus perfiles profesionales. 
  • Mejorar la autocapacitación y la autoestima del alumnado, favoreciendo la educación permanente
  •  Obtener una mayor sensibilización ante el proyecto europeo y los valores de la UE.

Comentarios