Inicio del proyecto. Breve cronología.


Octubre: Las profesoras Carmen Serrano y Remedios Valera asistimos a la primera reunión convocada por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, para orientar a los centros interesados en participar en proyectos Erasmus+.


Iniciamos los trámites para solicitar la carta ECHE. Gracias a Úrsula, coordinadora de FCT y de movilidad de estudiantes en prácticas de la DG de FP por sus orientaciones, y  después de un gran trabajo colaborativo (jefatura de estudios de tarde, Ricardo y Remedios, de inglés), nos la conceden, el 30 de octubre de 2017.


Noviembre: Durante el mes de Noviembre 2017, se explicó a los grupos de 1º de todos los ciclos de grado superior de nuestro centro la intención de participar en el Proyecto Erasmus+.

En estas charlas se explicó la gran oportunidad que supone el poder realizar prácticas en empresas fuera de España. Asimismo, se hizo un sondeo para ver qué alumnado estaría interesado en participar en dicho proyecto.

Por otra parte, también se difundió en CCP la oportunidad de participar en el proyecto Erasmus+, para el profesorado (becas formativas o para docencia).

Diciembre: Sconvoca a los centros con nueva Carta ECHE 2018 de Educación Superior a la reunión que tendrá lugar en el CEP LA LAGUNA, el lunes 11 de diciembre a las 9:00 horas, para tratar aspectos de la Convocatoria 2018 para solicitud de proyectos de movilidad KA103 (Ciclos de Grado Superior), así como de seguimiento y ayuda a la gestión de dichos proyectos. Asiste Remedios (inglés).

Enero: solicitud de 4 plazas dentro del proyecto Erasmus+ k103. Iniciamos los trámites para la solicitud, formulario online.
Asiste Remedios a la segunda reunión, en el CEP de la La Laguna, el 10 de enero 2018.



Abril: se crea una comisión de 4 profesoras para diseñar los formatos de solicitud de participación del alumnado, así como los criterios de selección. Las profesoras son:

  •  Carmen Serrano (Dpto. Imagen Personal).
  • Mercedes Pecharromán (Dpto. de Educación Física).
  • Eva Mª Piñeiro  ( Dpto. de Informática).
  • Remedios Valera (Dpto. de Inglés).
Con el fin de facilitar el trabajo, se comparten estos documentos en google drive. También hay una copia de los mismos en la carpeta de la Zona Compartida del centro, Erasmus.

Durante el mes de junio, se inicia el trámite de solicitud para participar. Se informa en todos los cursos de 1º de grado superior de nuestro centro. 
En las sesiones de evaluación, el equipo educativo valoras las solicitudes, usando los formularios que hemos elaborado. Sólo se han presentado 4, dos de la familia profesional de Animación, 1º de Estética y otra de Informática.
A finales de junio, se convoca al alumnado solicitante para realizar las entrevistas personales que nos ayudarían a tomar la decisión final de las solicitudes. 




Comentarios